Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
11:45 2013
Compartir

Ferma, contraria a los regímenes obligatorios de seguros contra catástrofes

Ferma considera que las nuevas soluciones de seguros para riesgos catastróficos deben basarse en la libertad y el respeto de mercado para los compradores de seguros. Responde así al Libro Verde de la CE en materia de desastres naturales y provocados por el hombre y argumenta que “cuando el mercado privado es maduro y está funcionando bien, un régimen obligatorio no es deseable”.

Además, Frema cree que las aseguradoras y los
gerentes de riesgos deben tener igualdad de acceso a los datos de catástrofes naturales recogidos y tratados por las entidades en Europa, por delante de cualquier avance hacia un sistema de garantía financiera obligatoria.

Michel Dennery
, vicepresidente de Ferma, apunta que, en términos generales, “nuestros miembros no ven ninguna razón para un marco obligatorio que mejorar la capacidad del mercado de seguros. Aunque algunas compañías internacionales les gustaría encontrar una cobertura más amplia que la disponible en la actualidad, las opciones evaluadas en el presente Libro Verde no parecen llevar suficiente interrupción para mejorar la capacidad del mercado”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos