Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
09:44 2013
Compartir

Ferma creará un certificado de competencia profesional de gerencia de riesgos

Ferma y los presidentes de sus asociaciones miembro han acordado crear un certificado europeo de competencia profesional de gerentes de riesgos. Lo anunció el vicepresidente de la Federación, Michel Dennery, en el transcurso del Foro Ferma 2013, y avanzó que quedan pendientes de discusión todos los aspectos prácticos: “Es un proyecto emocionante para Ferma. La certificación necesita tiempo para su desarrollo y hay detalles que deben analizarse, pero creemos que la certificación europea puede aportar un valor real a nuestras asociaciones y a sus miembros”.

Ferma utilizará los
programas de educación y formación en curso o en desarrollo de sus asociaciones para crear un marco con las mejores prácticas. En la actualidad ocho de sus asociaciones cuentan con programas propios o a través de universidades o escuelas superiores. Michel Dennery aclara que la Federación no pretende convertirse en un organismo de educación, sino utilizar las instituciones educativas para garantizar que los diplomas cumplen las expectativas de la profesión.

Cada asociación nombrará a un miembro para trabajar con el Comité Técnico de Certificación compuesto por
Isabel Martínez, miembro del Consejo, y Marie Gemma Dequae, asesora técnica, ambas con amplia experiencia en la enseñanza superior.

  Votar:  
Resultado:   0 votos