Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
10:54 2011
Compartir

Ferma: “Los gerentes de riesgos están en constante presión por innovar”

Los gerentes de riesgos están bajo constante presión por innovar y por encontrar nuevas, y a menudo originales, formas de ayudar a sus empresas en un panorama de incertidumbre y continuos cambios, según destacó el presidente de la Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgo (Ferma), Peter den Dekker, en la inauguración del Foro de Gerentes de Riesgos 2011 que se celebra en Estocolmo hasta el 5 de octubre.

Perter den Dekker hizo durante su intervención un repaso de los desafíos a los que se enfrenta el sector. Entre otras cosas, hizo hincapié en la necesidad de extraer lo que es importante de toda la información que le llega a los gerentes de riesgos: “Tenemos que encontrar la forma de extraer lo importante del ruido de fondo y convertirlo en algo que pueda ser usado como base para tomar una decisión. Necesitamos herramientas para hacer esto”.

Por otro lado, instó a los reaseguradores a trabajar con sus clientes finales para desarrollar soluciones para afrontar los riesgos por catástrofes naturales de los últimos dos años. Dijo que los reaseguradores son necesarios para entender cómo los modelos de negocio han cambiado y las aseguradoras podrían apoyar en la elaboración de soluciones innovadoras para los nuevos riesgos y los de futuro. Y, en ese contexto, apuntó que los gerentes de riesgos podrían colaborar más para ayudar a los aseguradores y reaseguradores en la suscripción de riesgos.

En el Foro de Gerentes de riesgos participaron 1.521 profesionales, una cifra record de asistencia. Según destacó Dekker, esto muestra el aumento de la fortaleza de Ferma como la voz de los gestores de riesgos en Europa”.

Como estaba previsto, la federación aceptó la entrada como miembros de las asociaciones de gerentes de riesgos de Malta (MARM) y Eslovenia (SI.RISK), con lo que ya son 19 los países europeos representados en la federación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos