Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
10:36 2015
Compartir

Ferma y Lloyd's presentan su programa de formación para gestores de riesgos

Dentro de la celebración del foro Ferma 2015 la federación y Lloyd´s han presentado la 3ª edición de su programa de entrenamiento para gestores de riesgos. Se compone de 3 sesiones al año y ofrece formación sobre el mercado de seguros de Londres, la gestión de riesgos, exposición a los mismos, rendimiento, mercados internacionales, riesgos emergentes y aspectos de regulación internacional.

El responsable de Lloyd´s para Europa, Benno Reischel, ha destacado que hasta la fecha con el programa se han formado más de 40 gestores de 14 países de toda Europa. Ha añadido que el programa significa “una gran oportunidad para aprender sobre cómo el seguro puede apoyar su conocimiento del negocio” más allá de fronteras e industrias. Por su parte, la presidente de Ferma, Julia Graham, ha señalado que el programa ha sido un éxito para los que han participado del mismo y están valorando cómo hacer que más personas participen del mismo.

Un paso en este sentido, y como resultado de una alta demanda, será la celebración de un ‘master day’ donde los gestores de riesgos podrán intercambiar conocimientos con representantes del mercado de Londres.

Nuevas reglas en el Reino Unido 

Durante el foro también se ha celebrado un panel donde se ha reflexionado acerca de la nueva legislación en el Reino Unido que cambia el actual marco legal de los seguros comerciales. Se prevé que afecte en gran medida al resto de compradores europeos por la gran cantidad de seguro internacional que mueve el mercado londinense.

Graham ha indicado que la norma “traerá beneficios directos e indirectos” significativos para quienes organizan los seguros desde el Reino Unido. Sin embargo, para obtener estas mejoras los gerentes de riesgos tendrán que “entender el contenido de la reforma y adaptar sus prácticas”.

Riesgos en Viajes

Por último, en la última publicación de Ferma e International SOS se reflexiona acerca de la protección a los trabajadores durante los viajes y las misiones internacionales. En el texto se describen las responsabilidades de los gerentes de riesgos y seguros en estos momentos. Se identifica al gerente de riesgos como un factor de influencia fundamental en la evaluación de soluciones para la gestión de estos riesgos por su “amplia percepción” y se considera fundamental para aportar “soluciones eficientes y respuestas prácticas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos