Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
13:01 2011
Compartir

Ferma: Los medios de comunicación pueden dañar la reputación de las empresas

Una encuesta de la Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (Ferma) junto con el IRM revela que los medios de comunicación social implican un riesgo para la reputación y la protección de información confidencial de las empresas europeas. A través de la encuesta se instaba a los profesionales de que citaran los tres riesgos cibernéticos que consideraban las mayores amenazas para los negocios en general y para sus propias organizaciones.

Casi la mitad de los encuestados estimaron que en lo que se refiere a los negocios en general, los medios de comunicación social suponen un riesgo para su reputación, mientras el 20% citaron la pérdida de información confidencial a través de esos medios.

En cuanto a las propias organizaciones, señalaron como riesgos la operativa de las TI, el robo de información de los clientes y, por detrás, los riesgos de los medios de comunicación social por la posible pérdida de información confidencial a través de ellos.

El vicepresidente de Ferma, Michel Dennery, afirmó en el reciente foro de la asociación celebrado en Estocolmo que "las herramientas web 2.0 nos exponen a muchos riesgos. Tenemos que tener cuidado de la información realmente valiosa, la información que usamos para ganar dinero, la información que nos da una ventaja competitiva. Es necesaria una protección mucho mayor hoy porque todos está mucho más abierto". Sin embargo considera que, "al mismo tiempo, las nuevas herramientas también ofrecen una gran cantidad de oportunidades con un mayor intercambio de información. Podemos utilizar la comunicación con proveedores, accionistas y otras partes interesadas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos