Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de marzo
15:29 2014
Compartir

Ferma pide prudencia al introducir cambios en la ley de contrato de seguro de la UE

Ferma ha pedido que los cambios que se introduzcan en las leyes de contrato de seguro de los países de la UE se realicen con prudencia para no poner en peligro el buen funcionamiento actual del mercado de los grandes riesgos. La Federación ha plasmado sus comentarios en la respuesta a la Comisión Europea sobre el informe que estudia si las diferencias en el derecho contractual entre los países de la UE son un obstáculo a la prestación transfronteriza de seguros.

Una de las cuestiones sobre las que llama la atención es que los gestores de riesgos, que representan a compradores de seguros corporativos, estiman que “la provisión de riesgos para grandes productos de seguros sobre una base transfronteriza ya se está produciendo sin obstáculos importantes que surjan de disposiciones de Derecho contractual de seguros locales”. Por ello, afirma que la situación jurídica actual “es más que satisfactorio” para las organizaciones que realizan operaciones transfronterizas a la hora de negociar las condiciones contractuales para la cobertura específica.

Además, Ferma cree que los intentar que converjan las leyes nacionales de contratos de seguros sería una “empresa larga y costosa” con “beneficios poco claros” y posibles consecuencias no deseadas para los grandes riesgos del mercado de seguros.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos