Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
09:16 2011
Compartir

Ferma, preocupada por el riesgo de interrupción de la cadena de suministro

Una encuesta de Ferma revela que sólo el 14% de los profesionales de la gerencia de riesgos considera que para los riesgos de interrupción en la cadena de suministro la cobertura y la capacidad existentes son suficientes, mientras sólo la mitad confía en el seguro contra eventuales interrupciones de negocio. Para el 46% la cobertura y la capacidad son insuficientes.

El presidente de Ferma, Jorge Luzzi, adelanta que "esta encuesta confirma la importancia de los riesgos de la cadena de suministro para muchos miembros de Ferma y vamos a explorar en el nuevo año la mejor forma de apoyarlos".

Igor Mikhaylov, miembro de la Junta de la asociación, valora que "a la luz de las limitaciones actuales de los seguros, las empresas necesitan aplicar la gestión de riesgos para la cadena de suministro. Los riesgos de los socios y subcontratistas deben ser considerados para reducir su vulnerabilidad en cuanto a rupturas de la cadena. Evitar los puntos en los que se puedan producir fallos es uno de los objetivos más importantes de la gestión de riesgos y la continuidad del negocio".

  Votar:  
Resultado:   0 votos