Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de septiembre
11:32 2010
Compartir

Ferma presenta la 5ª edición de su estudio sobre gestión del riesgo

La Federación de Asociaciones Europeas de Gestión del Riesgo (Ferma) ha presentado el estudio anual que ha elaborado en colaboración con Ernst & Young y AXA Corporate Solutions titulado en su 5ª edición “Claves para comprender la diversidad de las prácticas de gestión del riesgo en Europa”.

Los resultados del estudio respecto al sector asegurador muestran que, en general, los clientes están razonablemente satisfechos con los precios de los seguros, y que ahora buscan a través de ellos diferenciarse a sí mismos a través de la innovación y los servicios. No obstante, también revela que existe una preocupación, entre otras cosas, por el impacto que pueda tener Solvencia II en la capacidad de la industria aseguradora y los precios. 

De la encuesta también se desprende que los clientes confían en que sus aseguradoras puedan apoyarles en el desarrollo de su negocio y su expansión en nuevos territorios. También destaca el hecho de que a los encuestados les gustaría que las aseguradoras les ayudarán más a la hora de gestionar los nuevos y emergentes riesgos, fundamentalmente los que hoy son riesgos “no asegurables”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos