Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
08:43 2014
Compartir

Fernández Palacios: “El negocio que Mapfre capta en Bankia ha crecido un 55%”

“El negocio que nos llega a través de la red de Bankia ha crecido un 55% en los 9 primeros meses del año”, declara Juan Fernández Palacios, consejero delegado de Mapfre Vida, a Expansión. Entre enero y septiembre, la aseguradora ingresó 326 millones de euros en primas de Vida.

Sobre el futuro del acuerdo con CatalunyaBanc tras su compra por BBVA, “nos sentaremos cuando llegue el momento”. “Catalunya Vida tiene un equipo de profesionales que trabaja muy bien y no tendríamos ningún problema en seguir adelante, pero hay que ver qué planteamientos tiene BBVA. Dependerá de las condiciones. A nosotros nos gusta vender seguros y cumplir lo que nos hemos propuesto, pero si nos quedamos bien y si no, no pasa nada. Estamos tranquilos”, precisa. En caso de ruptura, BBVA tendrá que comprar la participación que Mapfre tiene en Catalunya Vida y pagar una compensación. Mapfre captó 412 millones en la red de CatalunyaBanc hasta septiembre, un 11,35% más.

En los acuerdos con Bankinter, la antigua Caja Duero (en proceso de absorción por Unicaja) y CCM (grupo Liberbank) “no hay ninguna novedad”. En los 9 primeros meses de este año, el canal bancario de Mapfre Vida alcanzó 1.028 millones, un 16% por encima de los 889 millones que captó a través de agentes. “Siempre estamos abiertos a analizar posibles oportunidades de acuerdos. Cuantas más vías tengamos para llegar al cliente mejor. Pero lo cierto es que el mercado ha cambiado y no se van a ver oportunidades de alianzas como las que se hicieron hace unos 6 años”, subraya Juan Fernández Palacios, que recalca que “la fortaleza de Mapfre reside en sus 11.150 agentes, que son su principal canal”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos