Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
12:32 2017
Compartir

Fernando Muñoz, reelegido presidente de Apcas

Apcas ha celebrado elecciones a la Comisión Ejecutiva, siendo reelegida la candidatura encabezada por Fernando Muñoz, quien presidirá la asociación durante los próximos cuatro años. Le acompañarán Francisco de la Puente, vicepresidente; Josu Martínez, secretario nacional; Juan Miguel Álvarez, tesorero; y los vocales Miren García, Aquilino Muñoz, Santiago Calzado, Pablo Molina, Lorenzo Martínez y Francisco Javier López (vocales).

"La nueva Comisión Ejecutiva quiere continuar con el trabajo realizado en el anterior mandato, incidiendo especialmente en la formación, la tecnología y la certificación profesional. Todo ello enmarcado en un Plan Estratégico para el periodo 2018-2022 que tiene como único objetivo la mejora del entorno profesional y el reconocimiento de la actividad pericial", ha subrayado Fernando Muñoz.

Las elecciones han tenido lugar tras la Asamblea General celebrada en Bilbao, que ha girado en torno al lema "Es nuestro momento" y a la que han asistido más de 250 personas. Se han aprobado la memoria de actividades, las cuentas de 2016 y el presupuesto para 2018.

También se han celebrado dos jornadas. En la primera, DAT Ibérica ha impartido una ponencia sobre la importancia de la correcta identificación de vehículos y sus equipamientos para una adecuada valoración y reparación, y se han desarrollado dos comisiones de trabajo: la primera, centrada en 'Latigazo cervical; fraude y seguridad vial. Aportaciones en los estudios biomecánicos'; y la segunda,  en 'Peritación con drones'.

La segunda jornada se dedicó al impacto que la tecnología tendrá en los profesionales a través de las ponencias de Lorena Fernández, directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, y del experto en tecnología Javier Sirvent. Coincidieron en que la transformación digital es una realidad ante la que no vale un planteamiento defensivo.

Como broche de oro, ha tenido lugar una cena de confraternidad donde se han entregado diferentes diplomas y se ha homenajeado a los asociados que han cumplido 25 y 50 años en la organización. Además, se ha entregado el Premio Casto Rodríguez Flández al asociado guipuzcoano Julio Bulman.

  Votar:  
Resultado:   1 voto