Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de mayo
12:33 2011
Compartir

Las filiales españolas aportan 193 millones al negocio de CNP

CNP Assurances ha dado a conocer que en el primer trimestre del año ha registrado un volumen de primas de 8.070 millones de euros, cifra que representa un descenso del 14,1% frente a los mismos meses del ejercicio anterior. España fue uno de los mercados donde se anotó una evolución positiva, con un volumen de negocio de 193 millones de euros, el 23,1% más.

La caída del negocio de CNP se explica por el descenso en primas de Ahorro en Francia y en Italia, en un entorno de mercados en retroceso, lo que se complementa con el impulso de mercados como el de Brasil, donde las primas alcanzaron los 665,9 millones de euros (+8,5%). En total, el negocio en Ahorro se situó en 5.397 millones de euros (-25,3%).

El grupo destaca el incremento de primas en seguros de Riesgo en todos los países; en el caso de España, llama la atención sobre el hecho de que CNP Vida ha multiplicado por cuatro su volumen de negocio en seguros de Protección de Pagos. "En términos generales, la estrategia de desarrollo en Riesgo sigue siendo positiva y mantiene una rentabilidad sólida de acuerdo con las directivas de grupo que van a seguir privilegiando los márgenes sobre los volúmenes", concluye.

  Votar:  
Resultado:   1 voto