Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
08:47 2016
Compartir

El fin de la guerra del pasivo anima el negocio de Vida Ahorro

El seguro de Vida Ahorro ha remontado con fuerza en el primer semestre del año, pero ¿se mantendrá esta evolución en el futuro? Aunque parte de los avances se puedan explicar por una mayor concienciación sobre la necesidad de ahorrar, las aseguradoras advierten de que parte del dinero que ha llegado a los seguros de ahorro ha salido de los depósitos bancarios ante las bajas rentabilidad ofrecidas.

El nº de octubre la revista Aseguranza incluye un amplio reportaje sobre la situación de Vida Ahorro. José Antonio Iglesias (VidaCaixa) considera que “la buena evolución de los PIAS y Sialp implica que existe una mayor concienciación de la necesidad de ahorro sistemático a largo plazo”. En su caso Rafael Navas (Mutualidad de la Abogacía) valora que “sería interesante conocer qué parte de este nuevo ahorro inyectado al sector proviene de productos de ahorro no asegurador comercializados por otras entidades financieras”.

Por otro lado, José Manuel Jiménez (Aviva) cree que “la implantación del 2º pilar del ahorro finalista en España no es tan potente como en otros países europeos donde se han impulsado conceptos como el ‘auto-enrollment’”. Y Javier Rodríguez (Zurich) señala que “si bien es cierto que en 2015 el 49% de las aportaciones a planes de pensiones se concentraron en el último cuatrimestre, poco a poco esa tendencia está empezando a cambiar”.

En el número de octubre de Aseguranza encontrará toda la información. Aquí se puede suscribir a la revista.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto