Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
11:11 2011
Compartir

Finalmente el auxiliar asesor tendrá la misma formación que el agente

Según publicó ayer Carta del Mediador, finalmente, el auxiliar asesor deberá contar con una formación igual a la que se le exige al agente de seguros, es decir, las 200 horas del Grupo B, según recoge el borrador de Real Decreto 764/2010 presentado en la última Junta Consultiva. Adecose ha aplaudido esta decisión de la DGSFP, ya que era una de sus reivindicaciones. Por su parte, el Consejo General había propuesto una formación modular, que, partiendo de las exigencias del Grupo B, redujera las horas en función de las labores que vaya a realizar el nuevo auxiliar o los ramos en los que operara. El resto de asociaciones de la Mediación había pedido que la formación inicial fuera la del Grupo C, como exige ahora al auxiliar externo.

El Real Decreto confirmará la situación actual en cuanto a los capacitados para impartir formación a Mediadores: Acreditar 5 años de experiencia en la materia tratada para los profesores del grupo A, y 2 años para los grupos B y C.

No obstante, la aprobación definitiva del Real Decreto podría todavía demorarse un par de meses por cuestiones de tramitación jurídica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos