Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
11:30 2016
Compartir

En la firma de un contrato es tan malo el defecto como el exceso de información

Abel Veiga, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Icade, presentó en el Foro Inade la 4º edición del Tratado de Contrato de Seguro. Se trata del estudio más completo que existe en este momento en la bibliografía española sobre las modalidades más frecuentes de contratos. El Tratado incorpora la reforma  de la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Lossear) y los pronunciamientos jurisprudenciales habidos desde la anterior edición.  

Abel Veiga, comentó durante la presentación que “firmamos los contratos de seguro muchas veces sin saber a qué nos comprometemos y sólo nos leemos una póliza cuando hay un siniestro”. Se trata de costumbres que se deberían cambiar e insistió en que “el exceso y la falta de información en la firma del contrato de seguro son igual de negativos”.

Mesa redonda

Como complemento a la presentación de la obra, Inade organizó una mesa redonda moderada por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC), José Manuel Busto Lago, en la que participaron además del autor, el responsable de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, Juan Antonio Armenteros Cuetos y dos alumnos universitarios de los másteres de Asesoramiento Jurídico Empresarial y Abogacía de la UDC, Itziar Sobrino García y Manuel Díaz Pérez en la que se debatió sobre la situación actual de la Ley de Contrato de Seguro y la necesidad de modificarla o reemplazarla en un futuro próximo por una nueva norma.

  Votar:  
Resultado:   3 votos