Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
14:30 2013
Compartir

La Fiscalía investiga a Grupo Expert por una supuesta estafa en Baleares

La semana pasada llegó a la Fiscalía de Baleares una denuncia por presunta estafa contra Gonzalo García, dueño y administrador único de Expert Ejecutivos, propietaria de la correduría Broker Mallorca. Según publica Ciutat.es, el escrito enviado a la Fiscalía denuncia más de 500 casos, en su mayoría con vehículos, cuyos asegurados habrían pagado los recibos pero su importe no habría llegado a la aseguradora, encontrándose en situación de anuladas. Estas mismas supuestas prácticas se podrían estar realizando o se habrían realizado ya en otras poblaciones, como Barcelona, Valencia o Madrid.

A raíz de esta información sobre la denuncia interpuesta contra Expert Ejecutivos, Broker Mallorca y Gonzalo García, este mismo diario informa de que la empresa de alquiler de coches Hasso ha reclamado por vía notarial 30.000 euros. La decisión se ha tomado tras 4 meses solicitando explicaciones a la correduría a la que había abonado mensualmente el dinero correspondiente al pago de los seguros de su flota de vehículos. Al no recibir ningún tipo de explicación, Hasso ha tomado la decisión de requerir a Broker Mallorca para que o bien devuelva los 30.000 euros pagados o les entregue recibos abonados a la entidad aseguradora correspondiente. Este es sólo un caso. Según Ciutat.es, el número de vehículos afectados podría ascender a más de 1.000.

En diciembre de 2010, Broker Mallorca se integró en Grupo Expert. Posteriormente, en noviembre de 2011, la correduría Segur Illes
Balears cerró un acuerdo de integración con Grupo Expert a través de Broker Mallorca, por el que este último administrará la cartera de Segur Illes Balears.

Un año después los problemas de Grupo Expert se hicieron evidentes. Tras fracasar varios intentos de venta, la correduría catalana puso en marcha el pasado mes de noviembre un proceso de renegociación de su deuda con las entidades con las que opera y de reestructuración de plantilla, como desveló Carta del Mediador. Según explicó en ese momento Gonzalo García, renegoció con Generali, AXA, Mapfre y Allianz, cuya deuda representaba el 90% de la contraída con las entidades. Estos acuerdos incluyeron un plan de viabilidad a 6 años de la correduría, “que pasa por momentos difíciles, como todo el sector”, según afirmaba. No obstante, hubo entidades con las que no pudo renegociar y que se plantearon reclamar en los tribunales la deuda pendiente. Según confirmó el propio Grupo Expert, la deuda neta con las aseguradoras era de unos 7 millones. El bróker facilitó el presupuesto anual para 2013: unos ingresos totales por comisiones y honorarios de 5,1 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   11 votos