Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
09:15 2011
Compartir

La Fiscalía presenta una querella criminal por Agrupació Mútua

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella criminal contra los ex consejeros delegados de Agrupació Mútua, Jordi Conejos y Miquel Navas, y contra Venerando Lamelas, propietario de la promotora Lodares, por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa en la gestión del proyecto inmobiliario de plaza Cerdà. Según la querella, que tramita el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, en la compra del solar en el que la mutua preveía situar su sede, realizada en noviembre de 2007 por Conejos, y en la recompra del 20% de la sociedad conjunta que Agrupació creó con Lodares para edificarlo, que hizo Miquel Navas en abril de 2009, la mutua sufrió un perjuicio de 20 millones de euros y en el proceso se efectuaron "importantes actos de descapitalización de Agrupació Mútua, así como de su sociedad participada Amci BD, en beneficio casi exclusivo de Lodares", según publica La Vanguardia. La querella, firmada por el fiscal Pedro Ariche, recoge la denuncia presentada por Agrupació Mútua tras ser intervenida por la DGSFP, a finales del 2009, que cifraba sin embargo el perjuicio económico en 40 millones. La mutua decidió finalmente no denunciar por la vía penal otras operaciones que consideraba irregulares, como la inversión en Amci Habitat, y la asamblea de mutualistas de junio aprobó en cambio ejercer la acción social de responsabilidad. La querella de la Fiscalía destaca "el pago de un importante sobreprecio no justificado en la compra de los terrenos" de su futura sede.

Por otra parte, Agrupació Mútua ofrece a través de su nueva campaña de salud precios especiales para las familias de tres o más personas de hasta 49 años. En concreto, pone a su disposición una tarifa plana de 40 euros en el seguro 'Plusmedic', que ofrece asistencia médica integral, y de 20 euros en 'Fleximedic', diseñado para los usuarios que acuden poco al médico.

"Además -añade-, la entidad ofrece la posibilidad de contratar los seguros médicos de la entidad con condiciones mucho más atractivas. Así, Agrupació Mútua ofrece tres meses gratuitos para contrataciones consideradas como riesgos preferentes y superpreferentes". En Barcelona y Palma de Mallorca esos tres meses podrían ser sustituidos por un año gratuito de 'Sportmedic', su producto para personas que practican deporte de manera habitual.

  Votar:  
Resultado:   1 voto