Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
10:27 2010
Compartir

Fitch mejora la perspectiva de Mapfre

Fitch ha revisado la perspectiva de Mapfre y sus filiales, que pasa de ‘negativa’ a ‘estable’, y mantiene la calificación de la solidez financiera de sus filiales en "A+" y la calificación a largo plazo del grupo en "A-". Según la agencia, la aseguradora está condicionada por las actuales "difíciles" condiciones del mercado español (de donde proviene el 40% de sus primas), por la recesión, la menor venta de coches y la “fuerte presión competitiva” sobre las tarifas, que pueden conllevar menores ingresos para el grupo, y por la volatilidad de los mercados de deuda soberana española, donde Mapfre tiene una participación "significativa". Pese a ello, la agencia indica que Mapfre es una compañía "global, diversificada y bien equilibrada que tiene una fuerte capacidad de distribución en España, que tiene una situación de liquidez sólida y una fuerte posición de capital, con la que sería capaz de resistir el deterioro de la calidad de la deuda pública. La perspectiva de Mapfre podría mejorar si mantiene su capacidad para suscribir de forma "rentable y disciplinada un negocio sostenible", tanto en España como a través de las operaciones en el extranjero.

Por otra parte, Comfia-CCOO señala que Mapfre es “un buen ejemplo de comienzo de un diálogo positivo empresa-sindicato en torno a la responsabilidad social empresarial”. Con la firma del nuevo convenio colectivo, que afecta a 20 empresas y 10.000 empleados del grupo en España, “Mapfre vuelve a apostar, también en tiempos de crisis, por asegurar las condiciones laborales de sus trabajadores mediante el diálogo y la negociación permanente”. La representación sindical de los trabajadores es reconocida como organización representativa del grupo de interés de los empleados, de acuerdo a las recomendaciones del GRI.

En el plano internacional, Banco do Brasil, con el que Mapfre tiene una alianza estratégica de bancaseguros, va a comprar durante 2011 un banco en Florida (EEUU), para en 5 años contar con 400.000 clientes y 25 oficinas en el país, y otro en Chile. Tras la adquisición del argentino Banco Patagonia, el banco brasileño analiza compras en Colombia y Perú. El objetivo es que el área internacional pase de menos del 1% actual al 9% del beneficio del Banco do Brasil.

  Votar:  
Resultado:   0 votos