Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
08:42 2017
Compartir

Fitch sitúa el rating de Mapfre por encima del de España, en 'A-'

La agencia Fitch ha elevado la calificación crediticia de Mapfre desde 'BBB+' a 'A-' con perspectiva estable. Esta nota coloca a la aseguradora un escalón por encima de España, "lo que refleja la fortaleza financiera del Grupo", destaca.

Fitch ha destacado la "fuerte capacidad de generación de beneficios del grupo y su sólida posición de capital", hechos que se han notado a pesar de la crisis financiera de España y la recesión más reciente en Brasil. También alaba la agencia la mejora del ratio combinado.

Además de la S.A. la agencia ha revisado los rating de las filiales Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Global Risks que se mantienen en 'A-' con perspectiva estable.

Fitch también ha analizado distintos instrumentos de deuda que la compañía tiene actualmente en circulación. Ha mejorado un escalón, hasta 'BBB+' la emisión de obligaciones simples senior por valor de 1.000 millones de euros y hasta 'BBB' los títulos de deuda subordinada por 700 millones con vencimiento en 2037. Por su parte, para otros títulos de deuda subordinada por 600 millones con vencimiento en 2047 , emitidos el pasado marzo, ha fijado la calificación 'BBB-'.

  Votar:  
Resultado:   1 voto