Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de abril
08:49 2016
Compartir

Flavia Rodríguez-Ponga alerta de los problemas por no haber casado operaciones en Vida

Sin ningún motivo aparente la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, pidió a las compañías de seguros que estuvieran atentas y reflexionaran sobre la repercusión que los resultados financieros tienen en sus cuentas. Indicó que los bajos tipos de interés conllevarán problemas a las entidades que no hayan casado sus operaciones porque “ahora se encuentran con resultados financieros más estrechos” que pueden afectar a los resultados globales más allá de la parte técnica. Señaló que una adecuada realización del ORSA puede ayudar a mitigar estos problemas y puntualizó que “cada vez es más importante casar las operaciones” en este negocio asegurador.

Cambio de fecha en el informe Day One

La directora aprovechó el encuentro de Seguros organizado por IESE de ayer para anunciar que el primer balance de grupos aseguradores, el ‘Day one’, se podrá entregar hasta el 1 de julio, en vez del 20 de mayo como estaba previsto. Recalcó Rodríguez-Ponga que la fecha para entregar al regulador el balance individual sigue siendo el 20 de mayo.

Durante la ponencia resaltó algunos de los retos a los que se enfrenta el sector asegurador: en primer lugar expuso la trasposición de la IDD, una vez que Solvencia II sigue su curso, y anunció que ya se han constituido los grupos de trabajo y la próxima semana comenzarán las primeras reuniones. Otro de los retos es el control de las reclamaciones que llegan al regulador. En este sentido la directora pidió a las compañías que busquen solucionar ellas mismas las desavenencias para elevar el nivel de satisfacción de los clientes.

  Votar:  
Resultado:   19 votos