Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
08:37 2016
Compartir

Florent Hillaire: “Hace 28 años descubrí la mediación española y fue un amor inmediato”

El actual director general de Groupama en Portugal, Florent Hillaire, ha sido uno de los galardonados en los IX Premios Forinvest entregados La Noche de las Finanzas. Antes de recibirlo declaró a Grupo Aseguranza que el premio es una satisfacción “porque no me lo esperaba y porque representa no sólo el trabajo durante 28 años dedicado a fomentar la mediación de seguros, sino también Valencia, porque empecé en Valencia cuando me nombraron consejero delegado de Atlántida”. Reconoció que “hace 28 años descubrí la mediación española y fue un amor inmediato. Había muchas cosas por hacer, no había un nivel de profesionales como hoy”. Y después de tanto tiempo, “para mí hoy es como cerrar un círculo. Es como si mi carrera de verdad se terminara de manera muy positiva en el punto donde empecé”.

No tener miedo, nunca

Florent Hillaire nos dejó un consejo, “el mismo que he dado siempre: no tener miedo”. Porque el mundo cambia y va a seguir cambiando: “las nuevas tecnologías, todo lo que estamos observando, la globalización, nacionalismos, integrismos religiosos… Y siempre digo que en estas situaciones complicadas tanto geopolíticas como económicas no deben darnos miedo”.

La conclusión de Florent Hillaire es sencilla: “Tenemos el futuro en nuestras manos. Los mediadores, agricultores, taxistas o cirujanos dentro de 20 años no van a trabajar como hoy; no sé cómo van a trabajar, pero no va a ser como hoy. Lo que digo es que no hay que tener miedo a los cambios, al contrario, hay que anticiparse. Y no perder el optimismo”.

En los IX Premios Forinvest también han sido premiados el director general y consejero delegado de Grupo Dulcesol, Rafael Juan, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado. Forinvest reconoce con los premios la labor profesional de las personalidades más relevantes del mundo empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros, los principales sectores representados en la muestra.

  Votar:  
Resultado:   2 votos