Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de febrero
17:26 2012
Compartir

El FMI escuchará las posturas del Consejo General

El Consejo General será el anfitrión el próximo 9 de febrero de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitará su sede en Madrid. El encuentro se produce a instancias del propio organismo, cuyos representantes van a visitar España y desean contactar con los principales actores del sector asegurador español.

José María Campabadal, en su calidad de presidente del Consejo General, expondrá a los miembros del FMI la visión el mercado nacional e internacional de seguros e informará sobre el estado de los proyectos legislativos y las relaciones con la Administración. A dicha reunión también asistirá Adecose. El Consejo General matiza que el encuentro se incluye en su actividad internacional y recuerda que es miembro del WFII,a través del Bipar, y de Copaprose.

Además, previa a la reunión con el FMI, Campabadal mantendrá una entrevista con la  directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, en la que expondrá a ésta los proyectos e iniciativas que desarrolla el Consejo "a fin de que pueda conocerlos de primera mano y asimismo la entregará una invitación oficial para que asista al X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en el mes de junio en Burgos".

Precisamente, sobre la celebración del Congreso de Burgos avanza que, dentro del marco internacional, Campabadal ha mantenido una entrevista con Mario Weitz, ex consejero delegado del FMI y economista del Banco Mundial, tras la cual Weitz ha confirmado que será uno de los ponentes del Congreso.

  Votar:  
Resultado:   2 votos