Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
09:15 2013
Compartir

El fondo Fortress adquiere el holding Lico Corporación por 200 millones

El fondo Fortress ha cerrado la adquisición del holding Lico Corporación, el grupo de servicios financieros propiedad de las cajas de ahorro, por importe algo inferior a los 200 millones de euros, informa El Confidencial. Explica los accionistas de Lico acordaron el miércoles el traspaso de los activos y pasivos a Fortress, que negociaba la compra desde esta primavera. Añade que en junio BBVA y Sabadell, que se convirtieron en accionistas de Lico Corporación tras comprar Unimm y CAM, obligaron a las cajas a su venta.

El holding ha realizado actividades de leasing, renting, factoring, compra de carteras y gestión de la morosidad. Además, cuenta con Lico Segurosoperador de bancaseguros vinculado.
 

El Grupo Lico se creó en 1966 con la fundación de Leasing International Company, que perteneció a Mapfre hasta 1977, año en que entraron en su capital Cajas de Ahorro Confederadas y la CECA. Mapfre se ha mantenido desde entonces como accionista con una participación minoritaria. Su accionariado lo integran en la actualidad 13 grupos bancarios y cajas de ahorros, la CECA y Mapfre Familiar.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos