Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
08:24 2017
Compartir

El Fondo Reserva se queda tiritando tras la paga de pensiones de diciembre

Este mes de diciembre la Seguridad Social abonará a los pensionistas 17.470 millones de euros por las nóminas ordinaria y extraordinaria de las pensiones, más la liquidación del IRPF de las mismas. Tras esa disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social se queda 'tiritando' y desciende a 8.095 millones de euros (precio de adquisición). Según el Gobierno, su valor estimado de mercado es de 8.084 millones de euros (0,73% del PIB).

Para pagar las pensiones de diciembre el Gobierno ha tenido que utilizar 3.586 millones del Fondo de Reserva. Otros 7.792 millones proceden de recursos adicionales y los 4.206 millones restantes, del préstamo que el Estado concedió a la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El Gobierno recuerda que en diciembre la Seguridad Social "afronta un importante desembolso debido a que los beneficiarios de los más de 9,5 millones de pensiones perciben su nómina habitual más la paga extra de diciembre. A esta cifra se suma el pago del IRPF de las pensiones sujetas a este impuesto".

  Votar:  
Resultado:   3 votos