Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
12:34 2010
Compartir

Los Fondos de Empleo europeos responden a la probable reducción fiscal

Los Fondos de Pensiones de Empleo europeos están respondiendo proactivamente a la probable reducción de ventajas fiscales y monetarias y su consiguiente impacto en las estrategias de inversión, según un estudio europeo de Mercer. Así el 32% de los planes, con activos por valor de 500.000 millones de euros, están considerando explícitamente el impacto potencial en su estrategia de los actuales paquetes de ventajas fiscales y están más preocupados por el efecto que tendría en sus inversiones un aumento de la inflación.

Según Tom Geragthy, socio responsable del área de inversiones en Europa, Medio Oriente y África, `con la probabilidad de que los intereses permanezcan bajos y la deuda nacional aumente en los países europeos, existe el riesgo de una subida repentina de la inflación, que podría llevar a un aumento de los pasivos de los fondos mediante salarios más altos y un aumento de las pensiones existentes´. Añade que `tradicionalmente se protegían contra la inflación comprando bonos del Estado ligados a dicha inflación, pero actualmente son bastante caros. Es interesante observar como muchos esquemas están aumentando de forma más creativa su exposición a activos sensibles a la inflación´.

Por su parte, para Ignasi Puigdollers, socio responsable del área de inversiones en España, `aunque es positivo que los planes de Pensiones se diversifiquen e inviertan más allá de sus propios mercados, puede ser peligroso que reduzcan su concentración en inversiones locales para reducir el riesgo, ya que en realidad lo estarían aumentando al sumar el riesgo que conllevan las divisas´.

  Votar:  
Resultado:   0 votos