Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de febrero
08:37 2016
Compartir

Los Fondos de Pensiones de empleo ganan un 31% de partícipes en una década

El sector asegurador cree necesario que desde las instituciones públicas se fomenten los Fondos de Pensiones en el ámbito de la empresa como forma de estimular el ahorro a largo plazo entre la población. Con los datos a cierre de 2015, el patrimonio gestionado por estos productos representaba poco más de un tercio, un 34%, del patrimonio total de los Fondos de Pensiones en España. Es poco; sin embargo, las cifras muestran que estos Fondos han ganado partícipes, y no pocos. A lo largo de la última década, incluso en los años de crisis la cifra ha ido creciendo. Ahora son 2 millones, un 31,1% más que hace 10 años. Por tanto, interés en estos productos hay, lo que no hay es dinero.

El patrimonio medio por cuenta de partícipe en los sistemas de empleo de Fondos de Pensiones se ha reducido en 10 años un 3,83% hasta los 17.563 euros. En total, el patrimonio gestionado por estos productos creció en el periodo un 26% hasta los 35.548 millones, según los datos de Inverco.

No obstante, la cifra que le toca a cada partícipe de los Planes de empleo respecto al patrimonio total sigue siendo bastante más elevada que la que le corresponde a los ahorradores del sistema individual. Estos de media cuentan con un patrimonio de 8.635 euros, prácticamente la mitad que los del sistema de empleo, si bien la cantidad se ha incrementado en un 52% desde 2005, porcentaje muy similar al aumento del patrimonio total, un 55,6%. Esta similitud en los ritmos de crecimiento del patrimonio total y el patrimonio medio por cuenta de partícipe en el sistema individual se explica, entre otras cosas, por el hecho de que en 10 años el número de ahorradores en el sistema individual ha crecido muy poco, tan solo un 2,34% hasta los 7,8 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos