Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
13:06 2017
Compartir

Los Fondos de Pensiones más grandes del mundo aumentan su patrimonio un 6,1%

Los activos gestionados por los Fondos de Pensiones más grandes del mundo aumentaron su valor en un 6,1% en 2016, lo que representa un total de 15,7 billones de dólares, según el último informe P&I/Willis Towers Watson Global 300.

Los 20 fondos más importantes, en cuanto a su tamaño, presentes en el estudio experimentaron un crecimiento por encima de la media, con una subida en su patrimonio de un 7,1% durante este período. El informe muestra que los 300 principales Fondos de Pensiones del mundo ahora representan el 43,2% de los activos globales de pensiones, respecto al 42,5% que suponían en el año 2015.  

Según el estudio, Norteamérica ha mostrado la tasa de crecimiento anual más notable en los últimos cinco años, incrementándose un 6,7% durante el período. Europa y Asia-Pacífico manifestaron tasas de crecimiento anual del 3,1% y 2,8%, respectivamente. EEUU se han mantenido como el país con la mayor proporción de activos de pensiones entre los 300 principales Fondos, lo que representa un 38,6% distribuido en 134 Fondos. Mientras tanto, Canadá ha superado a Reino Unido como el quinto país más grande por la cuota de activos de los Fondos de Pensiones, con un 5,4% (5,3% en 2015). Los británicos representan ahora el 4,8%, lo que supone un descenso respecto al 5,4% del total de activos en 2015.

David Cienfuegos, Head of Investment para Willis Towers Watson en España, considera que "una característica central de los Fondos líderes ha sido su capacidad de innovar, en lugar de confiar en prácticas que pudieron haber funcionado en el pasado, ya sea añadiendo dimensiones adicionales a su diversificación o trabajando para crear soluciones que se adapten a sus necesidades individuales".

  Votar:  
Resultado:   2 votos