Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
13:42 2013
Compartir

Los fondos propios de PSN aumentan un 23% tras ganar 8 millones en 2012

La asamblea general de mutualistas de PSN celebrada hoy en Madrid ha aprobado las cuentas anuales de 2012. Los más de 8 millones de euros de beneficio obtenidos se destinarán a reservas voluntarias a propuesta del consejo, permitiendo aumentar los fondos propios un 23%. El presidente de la mutua, Miguel Carrero, desgranó las principales cifras del ejercicio. Entre ellas: 77 millones de euros abonados al colectivo protegido en concepto de prestaciones; más de 5 repartidos en participaciones en beneficios; más de 150 millones en primas devengadas; y el incremento de la plantilla en un 12%. Estas cifras se han logrado “pese al terrible escenario económico, político y social en el que nos desenvolvemos”, según destacó Carrero, quien defendió la vigencia del modelo mutual, entendida como “solidaridad inteligente y responsable, solidaridad adulta”.

El presidente de PSN también se refirió al
Régimen de Pensiones de AMF-AT. Informó del proceso de liquidación, que ha continuado en 2012, año en el que además se alcanzaron varios acuerdos extrajudiciales, lo que ha supuesto que no queden grupos de afectados sin abordar en la liquidación. Finalmente avanzó que en lo que va de 2013, PSN continua en la senda de los resultados positivos y destacó el inicio de la actividad del segundo gerhotel Los Robles, en Oviedo, y el esfuerzo realizado en la incorporación de nuevos mutualistas.

La asamblea también refrendó la
modificación de los estatutos sociales de la mutua en su artículo 17, con el objetivo de posibilitar que las asambleas puedan desarrollarse en cualquier localidad de España, dado que el actual redactado circunscribía estos actos únicamente al domicilio social de PSN, en este caso Madrid. También se aprobó incorporar un nuevo artículo, el 8 bis, que especifica la denominación de los mutualistas atendiendo a su posición en el contrato del seguro y a un régimen de posibles distinciones y reconocimientos por sus méritos o contribuciones al interés mutual.

  Votar:  
Resultado:   0 votos