Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
13:05 2012
Compartir

Forinvest 2013 se presenta ante el sector asegurador

El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, presidió ayer en la Feria Valencia la presentación de la edición de 2013 de Forinvest a las aseguradoras, cuyos representantes conocieron las cifras y novedades de la 6ª edición de la feria y del Foro Internacional del Seguro, organizado junto con el Consejo de Colegios de Mediadores de la Comunidad Valenciana en el marco de la muestra. Buch, que también preside el Comité Organizador del certamen destacó “la gran aportación que el sector asegurador y el Foro Internacional del Seguro hacen a Forinvest”, y puso de relieve el hecho de que pese a la situación de crisis, el certamen ha crecido en número de expositores respecto a su primera edición.

Además, subrayó el peso específico del sector asegurador en este ámbito, ya que un tercio de los 82 expositores confirmados hasta la fecha pertenecen al mundo del seguro. Calificó el certamen como “cita ineludible del sector financiero y asegurador”, y se refirió al alto nivel de los ponentes que han pasado por las diferentes ediciones de Forinvest, y que han supuesto en su opinión, “un polo de atracción para captar a más visitantes”. Como novedad del certamen, el conseller de Economía habló de la creación de Forinvest 2.0, un foro que tendrá como objetivo captar emprendedores con proyectos fundamentalmente de base tecnológica, que podrán hallar en la feria vías de financiación para sus proyectos. En este sentido, Buch recordó que la Comunidad Valenciana es la autonomía en la que más empresas se están creando, aspecto que “hay que seguir fomentando”.

El presidente del Consejo de Colegios Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Antonio Fabregat, valoró la evolución del seguro dentro de Forinvest, ya que “con el paso del tiempo hemos logrado entre todos que el sector asegurador se convierta en un referente de primer nivel dentro de la feria”. También quiso poner de manifiesto “la credibilidad y servicio que representa el sector asegurador en general y el canal de mediación en particular”. Fabregat adelantó los contenidos del Foro Internacional del Seguro, que dará una mayor importancia a las aseguradoras del sector este año con su participación activa en el debate. En cuanto a las conferencias del Foro, se tratarán temas como las directivas europeas y su influencia en el futuro de las pensiones, el debate del precio y sus límites, o la competencia desleal. Fabregat finalizó su intervención agradeciendo a las compañías su participación en el Foro Internacional del Seguro de Forinvest, un acto que “redunda en beneficio de todas las partes que integran nuestro sector”.

En la presentación estuvieron presentes, además, el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Fernando Díaz, el presidente de la Feria Valencia, Alberto Catalá, los presidentes de los Colegios de Mediadores de Alicante y Valencia, Eusebio Climent e Ignacio Soriano, y el director de Forinvest, Alejandro Roda.

  Votar:  
Resultado:   1 voto