Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
09:17 2014
Compartir

Forinvest examina el éxito y las posobilidades de las nuevas tecnologías y los modelos comerciales

Las nuevas tecnologías y los sistemas de comercialización centrados en las personas centraron el interés en la segunda jornada del Foro Internacional del Seguro en Forinvest. Javier Zamora, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor en IESE, mostró la importancia de la tecnología en el mundo actual e instó a tener curiosidad por las nuevas tecnologías y sus posibilidades.

David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba, presentó el proyecto EIAC, actualmente en fase de implementación, mientras María José Tobías, directora de RRHH del Grupo Liberty, se refirió a la apuesta continua en las personas que realiza su compañía y a la mejora continua como piedra angular de su modelo de éxito. Subrayó la importancia del cliente final y la conveniencia de crear puentes entre la mediación y las compañías. José Benítez, responsable de Innovación y Transformación de Generali, explicó el modelo que desarrolla su compañía, lo que ha obligado a realizar importantes cambios en la gestión para integrar a los corredores, conductos de pago, nuevos nichos de mercados y movilidad. Y Rafael Mengot, director general de Coinbroker, observó que “la tecnología puede ser una solución para el sector de  la mediación, pero muchas pequeñas compañías no podemos invertir por los elevados costes que tenemos que asumir en nuestro días a día”.

En la sesión de tarde intervino el escritor y consultor Javier Iriondo, que entre otras cuestiones apuntó que la clave del crecimiento “no son los sistemas, sino las personas y éstas son portadoras de emociones”. José Moreno, subdirector general de Allianz y Cio Regional Iberia y Latinoamérica, ratificó la importancia que para la compañía tiene el canal mediador en la transmisión de los mensajes al cliente final. Rafael Raya, director del Canal Corredores de AXA, destacó la importancia de la motivación de los trabajadores en la formación continua, y Antonio Vigil-Escalera, director de Negocio de Empresas de Mapfre, analizó la conveniencia de integrar el marketing en el negocio. Albert Martí, director Canal Corredores de Zurich, aludió a la transformación como el mayor reto del marketing en el sector asegurador. Finalmente, Jorge Pons, consejero delegado de Quality Brokers, hizo hincapié en las pequeñas compañías y en la atención personalizada  que ofrecen.

Marketing on-line y protección de datos

Innovación Aseguradora
y Aimfri han analizado el marketing on-line aplicado al sector asegurador, con la intervención del experto en SEO y analítica web Miguel López, que desgranó las razones por las cuales es necesario realizar campañas de marketing en Internet. Cree que “Internet nos ayuda a ganar dinero y a reducir los costes”, pero para realizar una campaña efectiva se requiere formación, tanto general como en aspectos como la reputación online, que de no gestionarse “puede llegar a provocar el cierre de una empresa”.

Los expertos en protección de datos Ricard Martínez y Javier Puyol recordaron que “estamos rodeado de información”, lo que hace que cada vez más los consumidores se sensibilicen con la necesidad de proteger sus datos personales y de informarse sobre la cuestión. Según Martínez, “cada vez se protegen mejor los datos, y que los conflictos se generan más por la ineficiencia en su gestión que por problemas de fondo”. Para Javier Puyol, el Big Data supone un cambio de paradigma para el mundo financiero, por las “enormes oportunidades de negocio que genera”.

También ayer ACS CV organizó una jornada en el marco del Foro Internacional del Seguros para analizar el funcionamiento del Lloyd’s y las agencias de suscripción. Además, las aseguradoras tuvieron una especial presencia en las sesiones paralelas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos