Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de marzo
08:12 2011
Compartir

Formación sobre la reforma del Código Penal de Fundación Mapfre y Agers

Fundación Mapfre y Agers celebraron el 24 de marzo en Madrid una Jornada sobre la Reforma del Código Penal y su impacto en el sector asegurador, en la que se analizaron las repercusiones en el seguro de la reforma que entró en vigor el pasado 23 de diciembre de 2010. En la jornada, inaugurada por Filomeno Mira, presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de la fundación, y clausurada por Ignacio Martínez, presidente de Agers, se abordó la responsabilidad criminal de las personas jurídicas, a cargo de Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. 

La abogada de Davis Arnold Cooper Ana Emparanza, expuso la repercusión en las pólizas de seguro de D&O; el experto en seguros de RC Eduardo Pavelek, en el seguro de RC General y en relación con el delito ambiental; y Gonzalo Iturmendi, director del bufete G. Iturmendi y Asociado, desde la perspectiva de los seguros de actividades profesionales.

José María Elguero, subdirector de Marsh, se refirió al alcance y límites del aseguramiento de las sanciones y multas; Marta Grande, directora de ERM y cumplimiento normativo de grupo Aon, resaltó la necesidad de desarrollar un plan de prevención de delitos en la empresa; y José Antonio Badillo, jefe de Siniestros del Consorcio de Compensación de Seguros, analizó cómo queda el difícil problema del dolo y seguro tras la reforma penal.

  Votar:  
Resultado:   0 votos