Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
10:35 2011
Compartir

El Foro Apromes reclama una mayor colaboración europea de los corredores

Se celebró en Madrid el Foro Apromes, con asistencia como invitados de la ejecutiva del Sindicato Francés de Corredores de Seguros-SFAC, encabezada por su vicepresidente Jean François Walbert. En el foro, Apromes y la SFAC coincidieron en la necesidad de mejorar las relaciones europeas de los corredores para defender con más fuerza sus intereses ante las autoridades políticas. Ambas asociaciones también constatan los mismos problemas para el corredor a ambos lados de los Pirineos, como es en el caso de la defensa de los honorarios profesionales por parte de los grandes brokers internacionales, frente a una mayoritaria posición de los corredores medianos y pequeños a favor de las comisiones. Tras sus intervenciones se produjo un interesante debate con los corredores presentes.

El Foro contó asimismo con la presencia de José María Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores, quien felicitó a los corredores franceses por la unidad de acción que mantienen en el país vecino; y Miguel Ángel Cortés, presidente de la Asociación  Catalana de Corredores de Seguros.

Finalmente, Javier García Bernal, presidente de Apromes, entregó los diplomas a las nuevas corredurías integradas en la asociación: Optimice 2010 Correduría de Seguros; Decase Correduría de Seguros, y Legal Brokers Consultores de Seguros.

  Votar:  
Resultado:   2 votos