Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
11:10 2013
Compartir

Foro Ferma: Los retrasos de Solvencia II afectan a la capacidad de las aseguradoras

Karel Van Hulle, que hasta el pasado mes de marzo fue responsable de Seguros y Pensiones en la Comisión Europea, considera que nuevos retrasos en la aplicación de Solvencia II pondrían en peligro la capacidad de las aseguradoras europeas para ofrecer protección a sus clientes en un mundo con más riesgos. En su intervención en el Foro de Gestión de Riesgos de Ferma ha advertido que “la industria de seguros será cada vez más importante pero sin una gestión de riesgos sólida y un régimen basado en la solvencia de las aseguradoras no será posible”.

Van Hulle no cree probable la entrada en vigor de Solvencia II antes de 2016 debido a la falta de acuerdo sobre Omnibus II pero espera avances en las discusiones a tres bandas entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión.

Po su parte,
Jorge Luzzi, todavía presidente de Ferma, lamenta que “los continuos retrasos en la adopción e implementación de Solvencia II están creando incertidumbre para los propietarios de cautivas, que no saben cuáles los requisitos de capital y de información en el futuro”. E insiste en que el proyecto podría “dar lugar a una reducción en la capacidad del mercado para cubrir los riesgos emergentes y las exposiciones inusuales”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos