Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
09:11 2013
Compartir

Foro Inade analiza el seguro de Accidentes

El 26 de noviembre, el Foro Inade acogió una sesión de trabajo en Vigo centrada en el análisis y reflexión sobre el riesgo de accidentes y su impacto en la sociedad. La jornada fue inaugurada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis Novoa, que aludía durante su intervención a la falta de cultura aseguradora y de percepción del riesgo en la sociedad española “el contrato de seguros es como el agua o la luz, no le damos importancia hasta que nos falta”, por lo que demandaba de los profesionales del sector asegurador mayor transparencia en la redacción de las pólizas y mejor asesoramiento en el momento de la suscripción de coberturas ajustadas a las necesidades de las empresas.

En su intervención, José María Elguero comenzaba calificando el seguro de Accidentes como “el utilitario del seguro”. El director de Estudios de Marsh presentó los rasgos principales del ramo, considerado como “el gran desconocido del Seguro”, no en vano ocupa el séptimo lugar en modalidad de compra. José María Elguero comenzaba analizando la aportación del seguro de accidentes al volumen de negocio español. En el año 2012, de los 57.398 millones de euros, el seguro de Accidentes generó con 850 millones, el 3% de los ramos de No Vida. Este importe supone un descenso del 5,24% respecto al año anterior. En general, se trata de un ramo poco reclamado, ocupa la octava modalidad. La mayoría de las reclamaciones recibidas en el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP (75,6%) se deben a diferencias en la interpretación de las pólizas contratadas.

Durante la exposición se presentó además la última publicación de su autoría editada por Thomson Reuters Civitas, ‘El contrato de seguro de Accidentes’, que recoge el ‘Decálogo de recomendaciones sobre lo que debe tenerse en cuenta al contratar un seguro de Accidentes’.

  Votar:  
Resultado:   0 votos