Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
09:00 2013
Compartir

El Foro Inade examina las novedades en el ámbito judicial y su relación con el seguro

DAS Internacional ha explicado en el Foro del Instituto Atlántico del Seguro-Inade el impacto de las novedades judiciales en el sector asegurador. Jordi Rivera, consejero delegado de la compañía y moderador del encuentro, insistió en “la importancia de la mediación como método alternativo a la justicia ordinaria, que presenta gran potencial en los conflictos entre asegurados y compañías, especialmente en el nuevo escenario marcado por la despenalización de las faltas y la imposición de tasas judiciales”.

Julio Fuentes Gómez
, subdirector general de Política Legislativa del Ministerio de Justicia, observó que “el Ministerio de Justicia cree en la mediación porque una nueva cultura del acuerdo debe ir calando” por sus múltiples ventajas y mayor nivel de satisfacción de las partes implicadas. También destacó la reforma del código mercantil, que implicará para el sector asegurador la inclusión en la norma mercantil de la Ley del contrato de seguro y la de mediación de seguros. Fuentes añadió que “los operadores jurídicos deben convertirse en gestores del conflicto y conducirlo hacia el método de resolución más adecuado: arbitraje, mediación o litigio si no se alcanza un acuerdo”.

También participaron en el foro
Ignacio Picatoste, magistrado Juez de la Audiencia Provincial de A Coruña; Nuria Sobrino, directora jurídica de Allianz Global Assistance; y Asunción Alburquerque, directora adjunta de Asesoría Jurídica en DAS Internacional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos