Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de julio
10:42 2014
Compartir

El Foro Madrid Seguro analiza las formas de competir de la mediación tras la crisis

Bajo el lema ‘Descifrando los enigmas de la nueva mediación de seguros’, el Colegio de Mediadores de Madrid presenta el Foro Madrid Seguro. El evento tendrá lugar entre el 1 y 2 de octubre de 2014. Estará centrado en los enigmas de la mediación, las tendencias en los nuevos modelos de negocio del sector y en las condiciones para competir mejor después de la crisis. La 1ª jornada contará con la participación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que expondrá su visión particular sobre el sector de los seguros y su vinculación con la evolución e importancia en la economía española. También participarán la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, y el presidente del Consejo General, José María Campabadal. Concluirá con una mesa redonda sobre ‘Los enigmas de la Mediación de Seguros: En qué debe mejorar para ser más competitiva’, moderada por Sebastián Mata, director general de Iberseguros.

En la 2ª jornada, el profesor de IESE Business School, Luís Huete, hablará del factor humano como uno de los ejes de la mediación. José Luis Nieto, del Consejo Asesor del colegio madrileño, moderará la mesa redonda sobre las tendencias en los nuevos modelos de negocio en la mediación. Los Planes de Pensiones, un producto cuya distribución ha estado tradicionalmente en manos de la banca, centrarán la sesión de Adolfo Campos, director de Fundación Inade. El consultor estratégico, Marcos Urarte, será el encargado de dar a corredores y agentes las condiciones para competir mejor después de la crisis y el doctor en Economía y Derecho, José María Gay de Liébana, contará los desafíos ante el impulso de nuestra economía en 2014.

El director general del Hospital Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, explicará el proceso de cambio del sistema sanitario español y, tras la presentación, tendrá lugar un debate, moderado por el presidente del Colegio de Málaga, Moisés Núñez, con la presencia de directivos de compañías y mediadores. El director de ICEA, José Antonio Sánchez, moderará un coloquio en el que se analizará el futuro de las compañías de seguros y de los mercados en los próximos años. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, será la encargada de clausurar el foro.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos