Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
09:25 2013
Compartir

El Foro Roberto Hertogs de E2000 apuesta por la creación para lograr el cambio

El escritor y conferenciante Alex Rovira expuso la ponencia "creer, crear, lograr", patrocinada por Generali, en la que destacó que "una crisis nos debe llevar a una reflexión crítica, que nos lleve a cribar lo bueno de lo malo. La psicología crea la economía: No hay ninguna acción que no nazca de un pensamiento. Es el momento de la ética, los principios, la proactividad, el talante... Hoy hay muchos más talento que trabajo en España". Preguntó: "¿Cuáles son los valores que tenemos que tener para triunfar ante un cliente? ¿Podemos vincular a nuestro cliente que le lleve a estar convencido de que es fiel por inercia o por convencimiento? Hoy muchos clientes se cuestionan su fidelidad, porque hay menos dinero".

Añadió que "saber no implica una transformación, creer es lo que nos lleva a los cambios, poner la inteligencia al servicio del amor. España en los servicios en general no va. Cuando alguien te atiende más, alucinas. Hay que cuestionarse qué podemos hacer distinto. Los valores crean valor. Cuando crees que has llegado a tu límite, debes intentar superarlo, porque realmente es una línea imaginaria. Las creencias que tenemos a veces actúan como mordaza para evitar que superemos nuestros límites. Que sea improbable no quiere decir que sea imposible. La elección del cambio nace de cada uno de nosotros".

El siguiente punto del Espacio fue un debate con corredores de
E2000, conducido por la presidenta de la asociación, Mónica Pons. Estos son algunos de los mensajes que dejaron estos corredores:

"Tenemos que vender
lo que somos porque la gente no lo sabe, es el mensaje que debemos enviar a la sociedad y a las compañías".

"Muchas veces damos más
trascendencia a lo urgente que a lo importante, y debería ser al revés".

"Hay que cambiar rápidamente para dejar de ser lo que eres para llegar a ser
lo que quieres ser".

"Muchas veces estamos obligados a buscar el
nuevo camino, más allá de actos voluntaristas. Debemos tomar la iniciativa"

"No nos miremos tanto en el ombligo. Sepamos lo que tenemos y pongámoslo en valor, para
avanzar".

"E2000 es el camino. Y
el camino lo debemos hacer entre todos, aunque sea contracorriente"

"Las ideas las tenemos y tenemos la
tecnología, debemos decirle a las compañías que se espabilen".

"Debemos participar de los
beneficios que aportamos a las compañías por dar un buen servicio a nuestros clientes".

"No deberíamos firmar protocolos con compañías que no tengan
conectividad con ebroker".

"Un elemento fundamental que tenemos es la
reducción de costes que aportamos a las compañías, más allá de poder crecer".

El primer día del Espacio E2000 finalizó con una
cena de gala en la que se celebró el XX aniversario de E2000 con importante presencia de altos directivos de aseguradoras y más de 100 corredores presentes en el evento.

  Votar:  
Resultado:   1 voto