Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
14:47 2012
Compartir

Francisco Alcántara presenta su candidatura a la Presidencia de E2000

Francisco Alcántara, administrador de la correduría Albrok Mediación y socio de Extremadura, ha decidido presentar su candidatura a la Presidencia de la organización E2000. En concreto, se detalla que "ante los últimos acontecimientos en E2000 y la premura de la convocatoria de Asamblea Extraordinaria para modificación de Estatutos convocada para el 27 de enero de 2012, y dado que somos muchos los que en E2000 pensamos que las cosas pueden hacerse de otra manera, en beneficio de todos los socios, estaba previsto anunciar para marzo -aunque se hace pública hoy- la candidatura que se presentará a las próximas elecciones de la Asociación a celebrar en la Asamblea general ordinaria de mayo/junio 2012". La candidatura ya ha sido comunicada a los socios de E2000.

Dicha candidatura la encabeza Francisco Alcántara, que además es doctor en Economía Financiera, actuario de seguros y profesor de la Universidad Carlos III. El candidato a la Vicepresidencia es Vivencio Fernández Villegas, socio de Cantabria, administrador de la correduría Segurvillegas, S.L. y actual consejero de E2000 Asociación por Cantabria. Les acompañarán los consejeros elegidos democráticamente por sus respectivas zonas según los actuales Estatutos.

El primero de los puntos sobre los que se sustenta esta candidatura es "que la figura de los consejeros realmente represente a cada zona, articulando la asociación desde abajo hacia arriba, única forma ésta de que en el Consejo rector estén representados todos los socios y las diferentes corrientes propias de cualquier asociación". El segundo se dirige a que "el presidente de E2000 Asociación no perciba remuneración por su cargo, siendo éste por un periodo de 4 años y sólo renovable por otros 4 años como máximo. Evitar que la Presidencia sea tan solo un empleo por el que luchar para percibir un salario".

El tercer punto consiste en la "gestión desde la asociación de los acuerdos con las aseguradoras, para que sus beneficios estén claramente orientados hacia todos sus socios". También propone la "potenciación la correduría de E2000, para que realmente aporte servicio a los socios, utilizando para ello todos los recursos necesarios", y una "revisión del proyecto de portal electrónico para que el beneficio recaiga los socios de la asociación".

Por último, apuesta por la "presencia de la asociación en cada uno de los foros, federaciones u organizaciones, convirtiéndola en un interlocutor activo de la profesión ante las instituciones, que vele por los derechos de los pequeños y medianos corredores de seguros".

  Votar:  
Resultado:   18 votos