Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de septiembre
10:44 2011
Compartir

El fraude a ancianos en Estados Unidos les provoca pérdidas de 3.000 millones

MetLife ha elaborado un estudio para conocer la incidencia del fraude en personas mayores de Estados Unidos en el que constata que los abusos financieros a ancianos les suponen pérdidas de unos 2.900 millones de dólares al año. Esa cifra es un 12% superior a la registrada en el anterior estudio que realizó la compañía en 2008. Las personas ajenas a los mayores cometen el 51% de los casos de fraude, por delante de familiares, amigos y vecinos (34%).

Otro dato que recoge el estudio es que las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de ser víctimas que los hombres. La mayor parte de las víctimas tienen entre 80 y 89 años, viven solas y requieren asistencia para su salud o mantenimiento del hogar.

En el caso de España, Santiago Ínsula, director de Legal y Compliancede MetLife, afirma que "en nuestro país, con el alargamiento de la vida y el incremento del número de ancianos, probablemente sucederán situaciones similares. En nuestro país hay casi 8 millones de personas mayores, lo que supone un 16,7% de los habitantes de España. A pesar de que la percepción de la sociedad es que muchos viven solos, más de la mitad viven con su cónyuge, un 37% viven con sus hijos y un 16% viven solos". Además advierte sobre el hecho de que "en casi todos los casos, la explotación financiera se logra a través del engaño, las amenazas y la manipulación emocional de la persona mayor. La vigilancia de amigos y familiares pueden ayudar a proteger a los ancianos de los estafadores, que puede ser, como se ha dicho, no sólo extraños sino familiares y seres queridos que abusan de su confianza".

  Votar:  
Resultado:   0 votos