Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
10:57 2013
Compartir

El fraude en EEUU y Canadá supera el 20% del negocio de las aseguradoras

Hasta el 20% del negocio de las compañías de seguros es lo que representa el fraude en los mercados de EEUU y Canadá. El proveedor tecnológico FICO ha elaborado un estudio en ambos países del que resalta que el 35% de las compañías considera que el fraude equivale a un 10% de su volumen de negocio, mientras para el 31% la cifra se eleva al 20%.

Los mayores problemas que identifican las aseguradoras son la
falta de control y seguimiento sobre la información sobre sus clientes y las nuevas altas, especialmente cuando los tomadores subestiman el valor de los productos asegurados o no rellenan datos esenciales. Asimismo, el 57% espera que las pérdidas por fraudes crezcan este año en seguros personales y sólo un 5% cree que se reducirán.

“En general, la industria considera que el fraude supone un volumen de negocio del 10%, pero cuando se pregunta a los profesionales, nos damos cuenta de que esa cifra es bastante mayor”, apunta
Antonio García Rouco, director general de FICO España. Añade que “el fraude es un factor importante en las cuentas de las entidades de seguros y cada vez lo es más; por ello, las compañías deben realizar verdaderos esfuerzos para proteger a los buenos clientes y descubrir el fraude organizado”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos