Grupo Aseguranza

inicio
01 de abril
08:41 2016
Compartir

La frecuencia siniestral se redujo en 2015 pese a la mejora económica

El esperado aumento de la frecuencia siniestral en el ramo de Autos como consecuencia de la mejora económica y, por tanto, del mayor uso del vehículo, azuzado, además, por la reducción del precio de la gasolina, todavía no ha llegado al sector. De hecho, incluso se ha reducido en las modalidades más significativas. Según los datos de ICEA correspondientes a 2015, la frecuencia siniestralidad en Daños Propios a finales del ejercicio era del 34%, repitiendo como garantía con mayor frecuencia siniestral. La reducción respecto a finales de 2014 fue de 2,12 puntos porcentuales. Incluso también descendió en relación a septiembre de 2015, cuando se situó en el 35%.

La garantía de RC Total se mantuvo estable. La frecuencia siniestral fue del 8,48%, con un mínimo descenso desde el 8,50% del ejercicio anterior. El resto de garantías también se mantiene prácticamente sin cambios. Rotura de Lunas, la que tiene una mayor frecuencia siniestral tras Daños Propios y RC Total, acabó el ejercicio en el 6,43%, con un mínimo avance desde el 6,41%.

No obstante, todo parece indicar que en este ejercicio sí que se producirá un incremento de la frecuencia siniestral. Los primeros indicadores así lo pronostican. Según las estimaciones del RACC, entre enero y marzo (hasta el 21 de marzo) el nº de fallecidos en accidentes de tráfico en carretera durante las 24 horas posteriores al accidente se incrementó un 11,8% respecto a 2015.

Artículos relacionados