Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
08:46 2014
Compartir

El FROB pagará parte del coste de la ruptura del acuerdo entre Mapfre y CatalunyaBanc

Como ya hizo con NCG Banco para incrementar el atractivo de CatalunyaBanc, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ofrecerá al comprador de la entidad nacionalizada garantías que cubren parte del coste de la ruptura del acuerdo de bancaseguros que la entonces Caixa Catalunya suscribió con Mapfre, primero en Vida y Pensiones y luego también en Seguros Generales. Esa garantía entraría en funcionamiento en el momento en que el comprador renunciara a seguir con el acuerdo con Mapfre, bien porque ya tiene otro socio asegurador, bien porque quiere hacer una puja por una operación de bancaseguros, o porque quiere dejar esta actividad exclusivamente en sus propias manos.

En el caso de NCG, había un acuerdo con Aviva heredado de Caixa Galicia y pendiente de un arbitraje, y otro con Caser, que procedía de Caixanova, que ya ha sido renegociado.

En 2010, Mapfre pagó 445 millones de euros por comercializar seguros y Planes de Pensiones en las sucursales de Caixa Catalunya, que luego absorbió en CatalunyaCaixa a las de Tarragona y Manresa. Posteriormente el acuerdo se amplió a Seguros Generales.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos