Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de julio
11:33 2014
Compartir

Fuerte descenso de las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales hasta junio

El primer semestre del año se ha caracterizado por una baja incidencia de catástrofes naturales en todo el mundo y las cifras de fallecidos y de pérdidas han sido muy inferiores a las de pasados ejercicios. Los datos de Munich Re indican que entre enero y junio murieron 2.700 personas como consecuencia de catástrofes naturales, cuando la media de los últimos 10 años es de 53.000 para esos mismos meses. En todo el mundo se han registrado 490 catástrofes naturales con pérdidas relevantes, con las mayores pérdidas económicas en Estados Unidos (35%), Europa (30%) y Asia (30%). En Estados Unidos, las pérdidas aseguradas rondaron 17.000 millones, en comparación con los 25.000 millones de media de ejercicios anteriores.

Munich Re enumera los principales eventos y las reclamaciones por desastres naturales en la primera mitad del año y advierte de que las malas noticias podrían llegar en la última parte del año debido al fenómeno conocido como El Niño, que afectaría a varias regiones de manera diferente en cuanto a número y e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos.

Torsten Jeworrek, miembro de la Junta Directiva de Munich Re, insiste en que “no hay que olvidar que no ha habido ningún cambio en la situación general de riesgo. Deben mantenerse las medidas de vanguardia para minimizar las pérdidas”, y recuerda que “las menores pérdidas significan en su mayoría ahorros de varias veces el importe de la inversión. Y la protección de la vida humana”.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos