Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
09:11 2014
Compartir

El funcionamiento de Lloyd´s centra la jornada de ACS-CV en Forinvest

El funcionamiento del mercado de Lloyd’s y de las agencias de suscripción fueron los temas escogidos por la ACS-CV para desarrollar su jornada en Forinvest. Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd’s Iberia, presentó el funcionamiento interno de la entidad, que cuenta con 325 años de historia “haciendo los negocios de la misma manera desde entonces”, según sus palabras, gracias al hecho de “haber sabido adaptarnos al entorno según iba cambiando. Arsuaga insistió en el hecho de que Lloyd’s asegura cualquier tipo de riesgo gracias a las 81 entidades o sindicatos que trabajan en este mercado “siempre bajo nuestra marca y nuestras reglas”, que derivan en una estricta supervisión a la hora de suscribir los riesgos. En este sentido, también destacó la fortaleza financiera de la entidad, que aplica una cadena de seguridad de 3 eslabones que garantizan cualquier contingencia.

Por parte de las agencias de suscripción intervino Andrés Martínez, en nombre de la agencia Dual Ibérica Riesgos Profesionales, quien recordó el bajo grado de conocimiento que tenían este tipo de empresas prestadoras de servicios de aseguradoras hace menos de 10 años en España. En su opinión las agencias de suscripción “pueden ofrecer oportunidades a las aseguradoras como la especialización”, además de facilitar el trabajo a entidades que salgan de su país para operar en el extranjero.

Previamente a la intervención de los 2 ponentes Aurelio Gil, presidente de ACS-CV, dio la bienvenida a los asistentes y explico la apuesta de la asociación en la defensa de los intereses del corredor. Posteriormente, Florentino Pastor, responsable de Formación de la asociación y secretario general de Fecor, presentó la campaña de publicidad ‘Estamos de tu parte’, que pone en valor la figura del corredor ante los consumidores. También intervinieron el presidente de Fecor, Tomás Rivera, y el director gerente, Jorge Campos.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos