Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
08:47 2017
Compartir

Fundació Agrupació fomenta hábitos de vida saludables

Fundació Agrupació, junto a la Universidad de la Experiencia, ha organizado una jornada titulada “La salud, un concepto muy amplio. Hablemos”. Se ha celebrado en la Universitat de Barcelona y han asistido más de un centenar de personas.

Han participado Javier Albares, neurofisiólogo y especialista en Medicina del Sueño, y María del Carmen Vidal e Isabel Sánchez, coordinadoras académicas de los programas de Alimentación y Gastronomía y de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Experiencia, respectivamente. Estas últimas ponentes han abordado cuáles son las claves para envejecer saludablemente.

Los expertos han analizado la importancia de llevar una alimentación equilibrada y dormir las horas necesarias para disfrutar de una buena salud. Asimismo, han alertado de los factores negativos de la obesidad, que afecta a millones de personas en todo el mundo y puede provocar apnea del sueño, hipertensión, diabetes e infertilidad, entre otras enfermedades.

“Una sociedad que no duerme bien es una sociedad enferma, irritable, poco creativa, poco empática, con problemas de atención y concentración y que tiende a la impulsividad”, ha subrayado Javier Albares.

Para fomentar hábitos de vida saludables, los tres expertos han pedido que se faciliten a la sociedad las herramientas necesarias para que tomen conciencia de su importancia.

  Votar:  
Resultado:   1 voto