Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
08:36 2010
Compartir

Fundació Agrupació Mútua financia un estudio contra el Alzheimer

El Hospital de Bellvitge, Fundació Sant Joan de Déu y la Universitat de les Illes Balears recibieron los Premios de Fundació Agrupació Mútua, dotados con 15.000 euros cada uno, en el acto de entrega celebrado ayer por la tarde en el Auditorio de la Pedrera, donde también se entregaron becas de estudio por valor de 17.000 euros.

En el ámbito de la vejez, el premio Fundació Agrupació Mútua fue para una investigación del Instituto de Neuropatología-Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitari de Bellvitge, dirigido por Isidro Ferrer, y cuyos resultados podrían ayudar a prevenir o retrasar la progresión del Alzheimer en etapas tempranas. El estudio se denomina “Cannabinoides y Alzheimer: Potencial efecto terapéutico en un modelo animal de la enfermedad”.

En el ámbito de la infancia, Fundació Agrupació Mútua premió un proyecto de Fundación San Juan de Dios dirigido por Marta Camprubí y Camprubí, titulado "Insulina i leptina. ¿Cuál es el papel en los trastornos del hipocampo por restricción del crecimiento intraútero?”. Y en el ámbito de la discapacidad, el premio fue para la Universitat de les Illes Balears, al proyecto dirigido por Francisco J. Perales y Joan Jordi Muntaner para diseñar e implementar un sistema que, a través de la mirada que capta una webcam, permita utilizar el ordenador. "SINAeyes. Sistema de Interacción mediante la mirada" desarrollará un método de bajo coste, para hacerlo accesible a las personas con grandes discapacidades.
  Votar:  
Resultado:   0 votos