Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de diciembre
12:50 2011
Compartir

Fundació Agrupació Mútua financia nuevos proyectos mediante la entrega de premios

Fundació Agrupació Mútua ha entregado sus premios al Centro Imedir, la Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica y la Fundació Salut Consorci Sanitari del Maresme, cada uno de ellos con una dotación de 15.000 euros, y becas de estudio por un valor total de más de 8.000 euros.

En primer lugar, en el ámbito de la discapacidad, ha premiado un proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas que padecen una lesión medular proporcionándoles autonomía a la hora de desarrollar tareas básicas de la vida diaria. El estudio busca diseñar, desarrollar e implementar un bloque de teclados virtuales específicos a través de las TIC para potenciar el desarrollo de personas con lesiones medulares en diversas áreas ocupacionales.

En cuanto a la infancia, premia un estudio de la Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica dirigido por la doctora Josefina Castro Fornieles, cuyo objetivo es valorar la existencia de anomalías en sustancia gris y blanca en el cerebro de personas con un primer episodio psicótico (PEP) y en el de aquellas que se encuentran en riesgo de padecerlo (SRP), determinar posibles déficits cognitivos y descubrir si existe alguna relación entre estas anormalidades y los síntomas clínicos existentes.

Y
en el ámbito de la vejez, el premio fue para la Fundació Salut Consorci Sanitari del Maresme, que ha presentado un proyecto dirigido por Pere Clavé Civit destinado a evaluar el efecto que tienen en la deglución dos abordajes terapéuticos en ancianos que padecen disfagia orofaríngea.

  Votar:  
Resultado:   0 votos