Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
13:54 2013
Compartir

Fundación A.M.A. aprueba 20 iniciativas científicas, formativas y solidarias para 2014

El Patronato de Fundación A.M.A. ha seleccionado una veintena de acciones científicas, formativas y solidarias para llevar a cabo en 2014. Entre ellas, convocará distintos premios científicos, becas para residentes sanitarios y estudiantes de postgrado y campañas formativas y de concienciación, y sufragará actividades solidarias concretas de otras fundaciones independientes. Mantendrá en 2014 la que ha sido su principal novedad este año: la colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Todavía con cargo a los presupuestos fundacionales de 2013, en las próximas semanas ambas instituciones iniciarán una campaña nacional conjunta para concienciar a padres y educadores sobre la importancia de usar siempre bien en los coches los sistemas de retención infantil. Y a lo largo de 2014 pondrán en marcha una 2ª campaña nacional divulgativa equivalente.

La fundación tiene ya en marcha sus campañas de becas para 2014, cuyos plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta el 13 de febrero. Incluyen la octava campaña de becas de formación, concedidas por sorteo a un total de 75 médicos, farmacéuticos y enfermeros que estén preparando sus respectivos exámenes de internos residentes. Y además, cualquier licenciado en Veterinaria en once Universidades españolas con posterioridad a junio de 2010 puede optar a una de las once Becas de Postgrado que la Fundación A.M.A. sorteará entre todos los inscritos.

En cuanto a las ayudas a la formación para fundaciones e instituciones, la fundación seguirá colaborando en 2014 con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, con Fundación Lealtad y con la campaña de ayuda bucodental a la 3ª edad, organizada por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España. Organizará también un aula taller sobre Sanidad y Seguros en la 21ª edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario

Asimismo, participará el próximo año con distintas aportaciones económicas en varios proyectos solidarios de Fundación Real Madrid, con Fundación Down Salamanca, con Fundación Andevi, con el Colegio de Dentistas en una nueva campaña de Salud Oral para niños bielorrusos y con el programa de peregrinaciones de discapacitados a Santiago de Compostela que organiza SOS International.

Como novedad, se abrirá la posibilidad de que los mutualistas de A.M.A. Seguros presenten sus propios proyectos solidarios al Patronato de la fundación. En marzo se publicarán las bases de presentación de solicitudes, y los mutualistas ganadores podrán ejecutar sus proyectos por sí mismos o a través de entidades sociales, hospitales y universidades. Además, colaborará por 1ª vez con el Centro de Educación de Menores de Cáritas en Madrid, con el Banco de Alimentos de Badajoz, con una carrera solidaria organizada por Fundación Hospital Madrid, y con un programa para impulsar la lengua de signos en el medio hospitalario, promovido por la Asociación Diver-Gente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos