Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
08:35 2016
Compartir

Fundación A.M.A aprueba su Plan de Actuación 2017

El Patronato de la Fundación A.M.A. aprueba su Plan de Actuación para 2017 incrementando hasta 39 los patrocinios científicos, formativos y solidarios previstos por la entidad.

Las actividades de la Fundación A.M.A. seguirán vertebrándose en torno a cuatro grandes partidas: convenios con colegios profesionales y asociaciones;  programa de becas y premios; ayudas a la formación para fundaciones e instituciones, y ayudas solidarias y de acción social.

La Fundación mantendrá los programas del año anterior Además, como novedad se han aprobado patrocinios para nuevas actividades sociales, como el Centro Estela de Burgos para un programa de promoción de autonomía personal de personas con discapacidad y  la Asociación Semilla Nativa para la adecuación de un local en Arapiles (Madrid) que sirva de comedor a familias necesitadas.

Fuera de España, se aprobó colaborar con MILPA (Asociación para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas) para un  programa de diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes en la región de Huehuetenango (Guatemala) llevada a cabo por médicos de HUBU y Atención Primaria. En Ecuador se acordó en colaboración con la Escuela de Medicina-USFQ promover una plataforma electrónica de evaluación clínica y terapéutica para niños con necesidades de cuidados especiales en 4 provincias del país (Pichincha, Manabí, Tungurahua y Orellana).

Dentro del programa de formación se acordó colaborar con la Fundación para la formación de la OMC en un curso  ‘Ética Médica, Humanización y Calidad Asistencial’ de 250 horas y dirigido a médicos españoles y latinoamericanos en ejercicio y otros profesionales sanitarios con interés en la ética médica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos