Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
08:36 2016
Compartir

Fundación A.M.A. otorga su Premio Mutualista Solidario y apoya proyectos humanitarios

El Patronato de la Fundación A.M.A. ha declarado ganador de la tercera edición del Premio Mutualista Solidario al programa presentado por la Fundación Blas Méndez Ponce, para apoyar a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático. El segundo premio es para PayaSOSpital, iniciativa de apoyo psicoemocional para niños enfermos y sus familias coordinada con las autoridades hospitalarias. Además, se concedieron 8 accésit para iniciativas solidarias, hasta completar los 60.000 euros en ayudas otorgados en el certamen. Los accésit recayeron en: Fundación Hay Salida, Fundación Lukas, Asociación Cepri y Asociación Basida. Y se premiaron los proyectos de las asociaciones Astrapace, Paz y Bien, A Toda Vela y Genes y Gentes

Los candidatos a los Premios ‘Mutualista Solidario’ son propuestos por los mutualistas de A.M.A. Una vez recibidas las candidaturas, y con el asesoramiento de la Fundación Lealtad, la Fundación A.M.A. selecciona a los finalistas, de entre los cuales el Patronato escoge a los diez ganadores. El doctor Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., ha entregado en la sede central de la Mutua los diez premios a otros tantos responsables de los proyectos ganadores.

Los requisitos para optar a los premios Mutualista Solidario son que el proyecto sea presentado por un mutualista de A.M.A. y que sus programas se centren en colectivos en riesgo de exclusión social, e incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Cada propuesta debió incluir además un presupuesto detallado por partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto