Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
13:21 2017
Compartir

Fundación AXA acerca la exposición 'Hoy toca el Prado' a Valencia

Fundación AXA patrocina la exposición 'Hoy toca el Prado',  que podrá visitarse hasta el 3 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de Valencia. El objetivo es "hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas" de la colección del Museo del Prado. Está formada por obras en relieve para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos. Entre ellas, se encuentran La fragua de Vulcano, El quitasol y una de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Valencia: Salvador Eucarístico, de Joan de Joanes.

Asimismo, se ha desarrollado con la ayuda de profesionales con discapacidad visual, por lo que este proyecto cuenta con material adicional, como paneles y carteles en braille y audioguías de apoyo que proporcionan las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil más sencillo. Además, se facilitan unas gafas opacas (que impiden la visión) para que cualquiera que lo desee pueda experimentar esa sensación.

La reproducción en relieve de estas obras se ha conseguido a partir de fotografías en alta resolución, a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta nueve milímetros gracias a la técnica Didú de los Estudios Durero. El comisario de la muestra es Fernando Pérez, jefe de Contenidos Didácticos del Área de Educación del Museo Nacional del Prado.  

Con la colaboración de la ONCE, ya se ha realizado previamente en Girona, Madrid, Mallorca, San Sebastián y Vigo. La siguiente ciudad será Sevilla.

  Votar:  
Resultado:   0 votos